Benissa se hará cargo de las ‘becas comedor’ que no cubre la Conselleria

•    El Ayuntamiento de Benissa destinará 9.000 euros para atender a 128 estudiantes del Manuel Bru y del Pare Melchor.

•    Adrián Cabrera: “Vamos a estar al lado de aquellos que más nos necesitan”.

•    Arturo Poquet: “Ningún niño se quedará sin poder comer durante esta crisis sanitaria”.

El Ayuntamiento de Benissa, a través de la concejalía de Educación, detectó la pasada semana que parte del alumnado con beca comedor durante el año académico, se iba a quedar sin el ‘ticket’ de 60 euros que anunció el Conseller Marzà. El motivo fundamental, explicado en las instrucciones remitidas desde la propia Conselleria, es que no se encuentran entre los grupos que tienen cubierto el 100% del importe de la misma (tipo A) y por ello, durante toda la duración del estado de alarma no van a tener derecho a acceder a la comida diaria. Ante esta “manifiesta falta de sensibilidad por parte de la dirección autonómica, nosotros asumiremos todas las becas comedor de aquellos alumnos que se hayan quedado fuera”, ha señalado el alcalde de la localidad, Arturo Poquet. El concejal de educación, Adrián Cabrera, ha dicho que “es injusto dejar a parte del alumnado sin su correspondiente beca comedor”. El joven edil ha querido recalcar que este gobierno “va a estar al lado de aquellos que más lo necesitan”.

De esta beca municipal de comedor se beneficiarán 128 estudiantes de los dos colegios públicos del municipio y se canalizará a través de dos supermercados locales que serán los encargados de proporcionar los paquetes de productos variados para la alimentación del alumnado; uno para cubrir el mes de marzo y otro para abril. A lo largo de los próximos días, las personas beneficiarias serán contactadas por vía telefónica y se buscará la manera más operativa de entregar los packs.

Con esta medida el consistorio municipal pretende continuar garantizando el derecho básico de alimentación de todos los niños y niñas de Benissa.  Arturo Poquet ha sentenciado diciendo que “ningún niño se quedará sin comer durante esta crisis sanitaria”. De este modo, el actual equipo de gobierno vuelve a mostrar gran capacidad de reacción para mantener intactas las políticas sociales en Benissa.