Benissa Impuls en ‘primera línea’ ante el COVID-19

•    Se mantienen los servicios mínimos de recogida de basuras y limpieza de calles.

•    Ayer comenzaron las labores de desinfección de espacios públicos y edificios municipales.

•    Isidor Mollà: “El personal de Benissa Impuls demuestra una vez más estar a la altura de las circunstancias”.

•    Arturo Poquet: “Están realizando una gran labor en estos momentos complicados”.

Aunque la mayoría de la población se encuentra recluida en sus hogares a causa del estado de alarma decretado por el gobierno el pasado fin de semana con motivo de la crisis sanitaria del Coronavirus, algunas personas están en “primera línea” contribuyendo de una u otra forma a mejorar esta situación. Este es el caso del personal de Benissa Impuls que trabaja desde el primer día de manera incansable para garantizar la salubridad e higiene del municipio.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Benissa puso en marcha medidas de choque para mantener los servicios mínimos de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza de espacios públicos y edificios. Además, en estas últimas horas hemos podido ver a operarios de la mercantil desinfectando con productos químicos diferentes zonas del pueblo con el objetivo de evitar la propagación del virus entre las personas que, atendiendo a los requerimientos gubernamentales, necesiten salir de sus casas. El concejal delegado de Benissa Impuls ha querido defender la gran labor y el excelente trabajo que hacen habitualmente todos los empleados y empleadas de la empresa pública, pero en este momento, ha destacado Mollà “vuelven a demostrar estar a la altura de las circunstancias”. Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet ha manifestado el “orgullo” que siente por poder ofrecer un servicio de estas características durante la crisis y, además, hacerlo con recursos propios. Poquet ha agradecido las faenas de recogida, limpieza y desinfección y ha reconocido “la gran labor que están realizando en estos momentos”.

Desde la dirección de la empresa se ha insistido en recordar a la población la importancia de no incurrir en conductas incívicas para facilitar el trabajo de las personas que están dando la cara por todos los vecinos y vecinas. Aunque se están desarrollando las jornadas con absoluta normalidad, ahora más que nunca los servicios necesitan una ciudadanía limpia y responsable. Isidoro Mollà ha dicho que “los benisseros y benisseras son personas con un gran civismo y sentido de la colectividad. Todos vamos a contribuir para mantener nuestro pueblo limpio”. En esta misma línea y para evitar focos de infección se ha decidido no abrir los puntos limpios de la costa. Mollà ha señalado que “se trata de una medida para eludir vertidos incontrolados”. El ecoparque solo estará abierto de lunes a viernes en el horario habitual de mañana.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058