Benissa presenta al conjunto de la sociedad civil su proyecto ‘NaturSport’

·        El acto de presentación se ha celebrado esta mañana a las 10.30 h en el salón de actos de Les Cases del Batle.

·        Jorge Ivars: “Tenemos un producto turístico muy interesante para deportistas que quieran disfrutar de un inigualable espacio natural”.

·        Arturo Poquet: “Queremos implicar al conjunto de la sociedad benissera en nuestro proyecto turístico de cara a los próximos años”.

 

El Ayuntamiento de Benissa a través de la concejalía de Turismo ha presentado en el día de hoy el proyecto turístico para el ejercicio 2020 Benissa ‘NaturSport’. A la presentación ha asistido el alcalde del municipio, Arturo Poquet, el concejal responsable de Turismo, Jorge Ivars, la técnico del área, Loli Vicens y un buen número de miembros de clubes, asociaciones deportivas y medios de comunicación del municipio.  El lema publicitario escogido por los responsables municipales y los técnicos para la promoción turística 2020, ha sido el de ‘NaturSport’. Los sedentarios estilos de vida actuales, ligados a la falta de tiempo para practicar deporte, ha hecho que una de las principales motivaciones a la hora de viajar sea hacerlo con el aliciente deportivo. A ello, hay que sumarle el hecho de que cada día son más los turistas que acuden a los destinos con el objetivo de consumir un tipo de producto sostenible, verde y de conexión con el medio ambiente. Es por ello, que desde el área que dirige Jorge Ivars se ha desarrollado una estrategia centrada en dar a conocer Benissa a través de su amplia oferta de deportes al aire libre. El buen clima, los diferentes espacios para la práctica deportiva y esa conexión entre las aguas del mediterráneo y la sierra de Bernia, convierten a Benissa en un destino muy competitivo en este segmento del mercado.

Entre las propuestas ofertadas en el folleto informativo Benissa NaturSport están La Perimetral, la II Martxa BTT Vila de Benissa, la Milla Verde, la XXIII Cursa Vila de Benissa, el torneo de Pilota Valenciana Vila de Benissa, el Concurso autonómico de Doma Clásica, el XIX Trofeo CN Les Basetes, el IV Torneo la Marina de Ifach y el 8º Trofeo Presidente Comunidad Valenciana.

Ivars ha manifestado sentirse muy satisfecho con la apuesta estratégica que se ha lanzado desde el área técnica porque “‘NaturSport’ aporta a Benissa un enfoque diferente al que se venía ofreciendo de un tiempo a esta parte”. Según el regidor benissero,  “tenemos un producto turístico muy interesante para deportistas que quieran disfrutar de un inigualable espacio natural”. Por su parte, el alcalde de la localidad, Arturo Poquet, ha querido agradecer la asistencia a todos los que han acudido a la presentación y ha manifestado la voluntad del consistorio de implicar a toda la sociedad benissera en el proyecto turístico del municipio. Loli Vicens, la jefa del área de ‘Benissa Turisme’ ha explicado con todo lujo de detalles las pruebas y actividades que se ofertan en el paquete ‘NaturSport’.