‘Benissa Neta’ registra una reducción significativa de las heces de perro

·        Un informe técnico de los servicios de limpieza indica una disminución aproximada del 20% respecto a hace 3 meses.

·        La zona centro ha mejorado notablemente mientras que en las áreas periféricas apenas se ha notado.

 

Poner en perfecto estado de revista el pueblo de Benissa ha sido, desde su llegada al gobierno, una de las principales preocupaciones de Arturo Poquet y de su equipo. A los pocos meses de tomar la riendas del ayuntamiento, el área de sanidad, conjuntamente con alcaldía, activaron la campaña 'Benissa Neta', una acción con la que pretendían concienciar a la ciudadanía benissera de la necesidad de recoger las heces de sus mascotas.

Dos meses después de la mencionada iniciativa, se puede afirmar que 'Benissa Neta' ha funcionado, especialmente en las zonas más céntricas del municipio. Un informe elaborado por los servicios de limpieza del municipio confirma que las 'cacas' se han reducido aproximadamente en un 20%, lo que supone también una disminución de los gastos y recursos empleados para la limpieza. Si bien es cierto que el actual ejecutivo tiene un largo camino por delante, estos son los primeros pasos para conseguir el tan ansiado deseo de tener un pueblo libre de heces y de orines. Y es que, la última idea del departamento de sanidad ha sido repartir botellitas reutilizables entre los dueños de mascotas para que, además de coger las deposiciones, también ayuden a limpiar los 'pipis'.

El máximo responsable municipal, Arturo Poquet, sostiene sentirse muy satisfecho con la evolución, pero ha recalcado que no se conforma con esto y espera acabar su mandato con una Benissa casi completamente libre de heces de animales. Poquet ha dicho "somos un pueblo turístico y no nos podemos permitir dar una mala imagen". Ha continuado su intervención manifestando que "se están ultimando los detalles de la ordenanza. Esperamos tenerla en vigor en los próximos meses". Para finalizar, ha querido agradecer a todos los vecinos y vecinas que han tomado conciencia y han "reconducido sus hábitos para que todos tengamos  una Benissa más limpia". Asimismo ha reclamado “máxima colaboración a la ciudadanía para conquistar el objetivo de un pueblo libre de heces y orines de animales