La piscina municipal de Benissa incrementa sus cifras de manera notable

•    La recaudación ha aumentado más de 100.000 euros desde la subrogación en 2015.

•    La decisión de Arturo Poquet durante su etapa como concejal de deportes ha mejorado la gestión y el rendimiento de la instalación deportiva.

 

Si echamos la vista cinco años atrás y analizamos los datos que arrojaba la piscina municipal cuando el servicio estaba gestionado mediante la fórmula de la externalización a la empresa privada, podremos comprobar que la instalación ha experimentado una enorme transformación tras la acertada decisión de convertirla en un apéndice de la empresa pública Benissa Impuls. Desde 2015 hasta 2019 los usuarios han ido aumentando notablemente, observándose un incremento sustancial en la recaudación, pasando de unos 300.000 € en el ejercicio 2015 a unos más de 400.000 en el año 2019. Estos datos, no solo confirman la excelente tarea de gestión realizada por el equipo directivo de la empresa, sino que además, son el argumento incontestable de la acertada actuación política por parte del  entonces concejal de deportes, Arturo Poquet.

El máximo responsable municipal ha manifestado que “la gestión de la piscina municipal por parte del equipo de la mercantil Benissa Impuls está siendo impecable”. A lo que ha añadido: “las cifras de crecimiento tanto a nivel de usuarios como desde el punto de vista económico demuestran la decisión acertada de municipalizar el servicio de la piscina”. El primer edil ha concluido su intervención afirmando que “el objetivo para el próximo año es convertir a la piscina municipal de Benissa en la primera instalación de estas características no deficitaria, cubriendo los gastos con los ingresos”.

Como ya avanzó el ayuntamiento a final del pasado año, tanto la piscina municipal como el gimnasio han ampliado su oferta formativa de cara al presente ejercicio con el objeto de mantener el constante crecimiento de usuarios en las instalaciones.