Benissa se llena de “mierda” para concienciar sobre la recogida de heces

  • Con esta original acción el ayuntamiento pretende llamar la atención y generar “publicity”.
  • La recogida de heces cuesta al ayuntamiento cerca de 35.000 € por mandato.
  • Arturo Poquet: “Una de nuestras principales preocupaciones desde que llegamos al gobierno es mantener el pueblo limpio”.
  • Isabel Bou: “BenissaNeta es un proyecto global con el que pretendemos concienciar a los benisseros y benisseras”.

 

“Hui es un dia de merda” ha sido el lema escogido por el Ayuntamiento de Benissa para la original campaña publicitaria con la que pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la recogida de heces de sus mascotas. El pueblo ha amanecido hoy con más de “300 cacas de perro” distribuidas por diferentes puntos del municipio. Las heces utilizadas para esta creativa acción de marketing han sido fabricadas de manera artesanal con material reutilizado y respetuoso con el medio ambiente. Una empresa local se ha encargado de la elaboración de las mismas.

Pocos minutos después de que los primeros rayos de sol se dejaran ver en el municipio de Benissa, el carrer La Puríssima, carrer Sant Pere, la plaza Jaume I y las calles empedradas del centro histórico ya anunciaban que “hoy sería un día de mierda”. Y es que el consistorio no solo ha distribuido las heces, sino que además ha colocado un llamativo adhesivo debajo de cada una con la pretensión de que permanezcan en el pavimento durante varias semanas. En la parte superior de la pegatina se descubre el nuevo logo de BenissaNeta que se empleará como cabecera de una serie de proyectos más amplios de sensibilización sobre la limpieza y adecuación del municipio.

La iniciativa surge desde el área de alcaldía en colaboración con el departamento de sanidad y la mercantil Benissa Impuls. Tras detectar el problema de aumento de heces en la vía pública, el ayuntamiento decidió emprender diferentes actuaciones. Por un lado, activar la campaña de comunicación para incidir directamente sobre la concienciación de los vecinos, y por otro lado, adherirse a la ordenanza de SUMA para hacer efectivas importantes sanciones a los dueños que no recojan las deposiciones de sus mascotas. Un informe elaborado por los técnicos municipales revela que el consistorio gasta cerca de 35.000 euros cada legislatura en la limpieza de las heces.

La concejala de sanidad, Isabel Bou, competente en cuestiones de salud pública, ha recalcado la importancia de respetar todos los espacios públicos. “Benissa es de todos los vecinos y vecinas y debemos cuidarla como si fuera nuestra propia casa”. A lo que ha querido añadir: “BenissaNeta es un proyecto global con diferentes acciones de concienciación”.

Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet, ha valorado de manera muy positiva esta iniciativa municipal ya que según ha señalado: “desde que llegamos al gobierno una de nuestras principales preocupaciones ha sido la de mantener el pueblo limpio”.