Curso de formación abierto a la ciudadanía dentro del programa Xarxa Salut

  • El próximo 22 de noviembre tendrá lugar una formación con el objetivo de fomentar la adquisición de conocimientos y técnicas participativas desde el enfoque de la salud.
  • El ayuntamiento recibió 2.500 € para asumir los gastos de estas actividades.

 

Benissa iniciará el próximo 22 de noviembre un curso de formación dirigido a la ciudadanía, en especial, a los integrantes del Espacio de Participación de Xarxa Salut. Al encuentro formativo asistirán asociaciones locales, el AMPA del colegio e instituto y personal de enfermería del centro de salud pública. Por parte del ayuntamiento participará el personal técnico de servicios sociales, deportes, juventud, unidad de conductas adictivas, policía local, participación ciudadana, comunicación y sanidad. Además, también habrá una sesión específica para representantes políticos.

El  proyecto formativo surge de la necesidad de fomentar la adquisición de conocimientos y técnicas participativas desde un enfoque de la salud en todas las políticas dirigidas a la ciudadanía. De esta manera se pretende facilitar la realización de intervenciones en salud local con énfasis en la salud positiva y la dinamización de los activos en salud de los municipios a través de talleres teóricos-prácticos.

El curso está englobado dentro de un proyecto subvencionado por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública. La ayuda recibida por el ayuntamiento para el desarrollo de las actividades ha sido de 2.500 €.