El Ayuntamiento de Benissa y el IES Josep Iborra colaboran con el “Programa Aula Compartida”

•    Dos empleados municipales del Departamento de Servicios Sociales dedican 8 horas semanales durante todo el curso académico a trabajar en el instituto.

•    Lorena Ivars: “Crear sinergias con los centros nos permite dar un mejor apoyo educativo a nuestros estudiantes”

El Ayuntamiento de Benissa, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Educación, alcanza un acuerdo con el IES Josep Iborra para el desarrollo del Programa Aula Compartida. Un proyecto que tiene como objetivos globales reducir el absentismo, la integración en el entorno escolar, la eliminación o reducción de comportamientos disruptivos, la inserción en el mundo laboral y el desarrollo integral del alumnado.

La visión y la implicación del programa desde el Departamento de Servicios Sociales del municipio consiste en el trabajo con el grupo-clase de un modo práctico tanto en el centro educativo como en entornos externos del municipio de Benissa, haciendo a los jóvenes partícipes de los diferentes espacios sociales y comunitarios.

El Programa de Aula Compartida está dirigido al alumnado con dificultades de adaptación al entorno educativo, tendencia al absentismo escolar y falta de motivación y de expectativas académicas o personales, y en nuestro caso cuenta con once alumnos pertenecientes a 1º y 2º de ESO.

El programa se desarrollará durante el curso escolar 2019-2020 (de octubre de 2019 a mayo de 2020) con una carga lectiva de 8 horas semanales distribuidas en 4 sesiones de trabajo semanales y lo llevarán a cabo un educador social y una psicóloga del departamento municipal de servicios sociales.

La concejala delegada del área, Lorena Ivars, ha señalado que “crear sinergias con los centros nos permite dar un mejor apoyo educativo a nuestros estudiantes”, destacando así  la importancia de seguir reforzando las colaboraciones con el IES Josep Iborra.