Benissa recoge material escolar para la Vega Baja

  • La iniciativa solidaria pretende que los escolares de los municipios afectados por las fuertes lluvias puedan reponer sus útiles académicos.
  • Arturo Poquet: “Desde el Ayuntamiento contribuiremos con una donación de 600 € en material escolar”.
  • Adrián Cabrera: “Benissa es un pueblo que en los momentos complicados siempre saca su cara más solidaria”.

El Ayuntamiento de Benissa se ha sumado a la campaña de recogida de material escolar para los damnificados por las fuertes lluvias que la pasada semana azotaron la comarca alicantina de la Vega Baja. El consistorio, en colaboración con los tres centros educativos del municipio, el IES Josep Iborra, el CEIP Manuel Bru y el CEIP Pare Melchor inician una acción solidaria con la que pretenden ayudar a los estudiantes que han perdido el material como consecuencia del temporal. Asimismo, la iniciativa también busca que los escolares benisseros refuercen los valores de solidaridad y compañerismo haciéndoles partícipes a través de un acto de generosidad.

El alcalde, Arturo Poquet, ha anunciado que además de la campaña de recogida a través de donaciones particulares, el propio ayuntamiento colaborará con 600€ en material escolar que se adquirirá íntegramente en establecimientos del municipio.

Desde mañana los estudiantes ya podrán llevar material a sus centros. El último día para colaborar será el viernes a las 14.00 h. La donación se distribuirá través de los canales oficiales habilitados por la Diputación de Alicante y se repartirá entre los municipios con mayores necesidades.