‘Viu l’Estiu a Benissa’, vuelve con un ambicioso programa de actividades para los próximos meses

Ayer, 27 de junio, se presentó el programa de actividades de dinamización durante estos meses de verano en Benissa. En la rueda de prensa, participaron Rosa Pino, concejala de cultura, Miguel Àngel Julià, encargado del restaurante La Nueva Fonda y de realizar una de las experiencias gastronómicas y Jorge Ivars, concejal de turismo.


Cultura, comercio, deporte, ocio y gastronomía son algunas de las propuestas que conforman “Viu l’Estiu a Benissa 2019”, tratándose de actividades programadas para todas las edades con las cuales el Ayuntamiento pretende continuar la dinamización del municipio durante los meses estivales.


Esta propuesta que ya conforma su tercer año consecutivo, trata de generar una agenda social, deportiva y cultural de calidad ofreciendo propuestas que generan entretenimiento a la ciudadanía de Benissa y a las personas que visitan el municipio.


El calendario de actividades contemplado en ‘Viu l’Estiu a Benissa’ se desarrollará durante los meses de junio, julio y agosto, a lo largo de toda la semana y en diferentes lugares del municipio, lo cual tiene que permitir dinamizar el casco urbano y la playa, especialmente en unos meses en los cuales se produce una salida de vecinos a sus segundas residencias. Además de contar con el servicio del Benibús durante los tres meses.


Del mismo modo, este calendario compran actividades deportivas como clases gratuitas de yoga o pilates a la playa de la Carpintera, exposiciones y conciertos, fiestas locales, actividades gastronómicas como es #Gastroexperiencia que realizará La Nueva Fonda y Cuina de Dos o cine al aire libre, tanto en un espacio urbano como un espacio en la zona costera. También cuenta con visitas guiadas en varios idiomas o La Nit en Blanc que pretenden poner en valor el patrimonio cultural y, en el caso de las visitas, ambiental de nuestro municipio. Durante el mes de agosto, pretende crear un revulsivo a la economía local con acciones como la Open Night y la feria de la tapa o Food Trucks centradas en promocionar el comercio local.


Este programa diverso supone una ambiciosa programación, y que además, ha permitido trabajar en las diferentes concejalías de manera transversal, puesto que, dado el carácter de las actividades programadas, ha tenido que actuarse de manera coordinada entre las áreas de Turismo, Comercio, Cultura, Deportes y Creama. Toda la información sobre las actividades y calendario se encontrará disponible en www.benissa.es y en las oficinas de turismo de Benissa y edificios públicos.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058