Arturo Poquet configura su equipo de gobierno para los próximos cuatro años

  • El concejal de CIBE, Isidoro Mollá, asumirá las competencias de Benissa Impuls, Estrategia Territorial Urbana y Zona Costera.
  • Jorge Ivars, el presidente local de los populares, será el portavoz del gobierno

 

Arturo Poquet firma el decreto que distribuye las competencias entre los diferentes concejales del equipo de gobierno. Arranca así, de manera formal, un mandato que tiene como principales objetivos la dinamización económica del municipio, el desarrollo de las políticas de juventud y empleo, la transformación de los espacios deportivos, la puesta en marcha del Centro de Día, la construcción de un auditorio adecuado y sostenible, el aumento de las inversiones en la zona costera, la dotación de mayor seguridad para el municipio y la mejora de los diferentes servicios, entre los que se destaca la limpieza, la cultura y el ocio.


El alcalde, Poquet, señala que “la distribución de competencias se ha realizado de manera extraordinariamente profesional atendiendo a las aptitudes y capacidades de cada uno”.


Arturo Poquet asumirá alcaldía y urbanismo, obras y servicios, medio ambiente, ciclo hídrico e inversiones, el joven Adrian Cabrera tendrá a su mando las áreas de deporte y educación. Asimismo, Ximo Nadal conducirá las concejalías de Seguridad ciudadana y Fiestas, Lorena Ivars se encargará de las concejalías de juventud e infancia, Igualdad y servicios sociales. Y por su parte, Jorge Ivars, conocedor de la política municipal, se pondrá al frente de la portavocía del gobierno y de las concejalías de recursos humanos, Turismo, OAC, centro de excelencia y modernización de la administración entre otras.


Isabel Bou será la encargada de fomentar el comercio y la promoción económica de nuestro tejido empresarial, Rosa Pino dirigirá las concejalías de cultura, tercera edad, participación ciudadana y el tejido asociativo por su gran cercanía con los colectivos y sus años de experiencia al frente de la colla de Xirimiters Pere Bigot. Adrian Ivars, conocedor ya de la gestión en la administración, será el encargado de conducir el departamento económico, régimen interno, zona rural, agricultura y ganadería.


Entre los miembros que asumirán responsabilidades de gobierno se encuentra el concejal de CIBE Isidoro Mollá. El veterano político benissero ha entrado a formar parte del equipo, fruto del ofrecimiento de Poquet a todas las fuerzas políticas. El alcalde popular sostiene que “hemos ofrecido a todos los grupos políticos con representación el incorporarse a nuestro proyecto y el único que ha considerado hacerlo ha sido CIBE”. A lo que el joven político ha añadido “seguimos con la mano tendida para que desde la oposición, el resto de fuerzas políticas puedan ayudarnos a dibujar la Benissa que queremos para el futuro”.


Con la rúbrica del decreto suena el pistoletazo de salida de un mandato que se presume ilusionante y con el que Benissa experimentará la transformación necesaria para los futuros retos del municipio.

RESUMEN LISTADO DE COMPETENCIAS
Arturo Poquet: ALCALDE
Urbanismo
Obras y Servicios
Medio ambiente
Ciclo Hídrico
Inversiones

Ximo Nadal: Regidor
Seguridad Ciudadana
Fiestas
Emergencias
Relaciones internacionales e integración

Isabel Bou: Regidora
Sanidad
Comercio
Creación de la ocupación
Creama y promoción Económica

Rosa Pino: Regidora
Cultura
Participación Ciudadana
Tercera edad
Tejido asociativo
Documentación y espacios culturales

Adrian Cabrera: Regidor
Deportes
Educación y EPA
Contratación
Transparencia
Responsabilidad Civil

Lorena Ivars: Regidora
Servicios Sociales
Juventud e Infancia
Igualdad
Normalización Lingüística
Servicios Jurídicos
Protección Animal

Jorge Ivars: Regidor
Área Presidencia
Turismo
Recursos Humanos
OAC
OMIC
Modernización de la Administración
Nuevas Tecnologias NN.TT
Proyectos Europeos
Centro de Excelencia

Adrian Ivars: Regidor
Hacienda
Régimen Interno
Agricultura y Ganadería
Zona Rural
Cementerio

Isidoro Molla: Regidor
Benissa Impuls
Estrategia Territorial Urbana
Zona Costera