El equipo femenino de la E.M. Baloncesto de Benissa gana la final del Trofeo Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana 2019

Este mes de junio, el equipo infantil femenino de la Escuela Municipal de Baloncesto ha participado en la final del Trofeo Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana 2019 en Ondara. Concretamente el sábado 15 a las 17 h tuvo lugar la final del torneo entre las jugadoras de la E.M. Baloncesto de Benissa y el Club de Baloncesto de Dénia.

foto campiones

El partido estuvo muy igualado durante la primera parte, pero el equipo de Benissa mantenía una pequeña ventaja en el marcador. Aun así, las jugadoras del equipo de Dénia remontaron y superaron a las benisseras en el marcador pocos minutos antes de acabar el partido, pero una recuperación de balones mediante una fuerte defensa y un extraordinario acierto en un triple en el último minuto por la jugadora Laura Ausina, hizo que la final se decidiera hacia las jugadoras benisseras. Asimismo, Laura fue nombrada como la mejor jugadora del partido al finalizar el torneo.

foto emtrenadors

foto Laura Ausina

 

El partido, muy emocionante, estuvo muy bien dirigido por el entrenador Rafa Termis y ayudado por David Smits. Aun así, ha resultado ser un gran colofón a una temporada muy buena para el equipo femenino quién consiguió, un mes antes, en los Minijuegos de la Marina Alta, la medalla de plata.