El Tribunal 11 de las pruebas PAU agradece la colaboración de la comunidad educativa de Benissa

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), también conocidas como la antigua selectividad, se estrenaron la pasada semana en el antiguo IES Josep Iborra. Alrededor de 240 alumnos de diversos institutos de la Marina Alta ( el IES Antoni Llidó y el IES N.º 1 de Jávea, el IES Matemàtic Vicent Caselles de Gata de Gorgos, el IES Teulada, el IES Pedreguer, el IES Ifach de Calp y el IES Josep Iborra de Benissa) se examinaron en el tribunal 11 en estas infraestructuras.

Anterior a ellas, el alumnado debía presentarse en el IES Historiador Chabàs de Dénia, el cual llegaba a concentrar alrededor de 500 personas durante los tres días de las pruebas PAU. Este factor suponía un problema relacionado con la sede, dado que el instituto impartía clases al resto de cursos de secundaria y bachillerato y no podía alterar el calendario escolar para la realización de estas pruebas en un mismo espacio.

Este inconveniente reiterado durante años provocó que el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche junto con las directivas de los institutos implicados optara por desdoblar el tribunal 1 de Dénia en dos sedes, quedando el tribunal 1 en Dénia y el tribunal 11, en su nueva sede, el antiguo edificio del IES Josep Iborra.

A día de hoy, una semana después de acontecer las pruebas, desde el Tribunal 11 han agradecido a toda la comunidad educativa de Benissa junto con el IES Josep Iborra y el Ayuntamiento de Benissa la realización de estas pruebas en las infraestructuras del antiguo instituto de Benissa. Del mismo modo que se realizaron de forma tranquila y sin ninguna incidencia.

Cabe comentar que las instalaciones volverán a ser utilizadas los próximos 2,3 y 4 de julio tendrán lugar de nuevas las pruebas para la convocatoria extraordinaria de las pruebas PAU.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058