El Benibús inicia este viernes la campaña veraniega

 

El Benibús vuelve este viernes para prestar el servicio de transporte público, conectando el casco urbano de Benissa con la partida Benimarco y con las urbanizaciones de la zona costera de Benissa, concretamente con paradas en Baladrar, Camping Fanadix y la playa de la Fustera. A partir de la apertura de la Piscina del Collao, prevista para finales del mes de junio, el servicio también se ofrecerá en estas infraestructuras públicas, hasta su cierre al finalizar el verano.

El servicio contará con las mismas frecuencias de paso que el año pasado, iniciando los viajes a las 10:00 de la mañana desde la parada de Els Molins, cerca del acceso sur en Benissa por la Avenida del País Valencià. La información de los horarios estará disponible a partir de estos días tanto en las propias paradas como en flyers o en benissa.net/benibus y ajbenissa.es.

También se ha habilitado señalética para facilitar la identificación de las paradas en puntos como la plaza de Benimarco, la Fustera, en la parada del centro del núcleo urbano (anexa a la Tourist Info) o junto al Bar Frau.

El inicio de este servicio comenzó el pasado mes de abril, ofreciendo una mayor cobertura en Semana Santa y Pascua (del 12 al 22 de abril) y durante las fiestas patronales del municipio (del 26 de abril al 5 de mayo), momento en el que se inició un servicio especial con paradas a demanda y horarios nocturnos.

A partir de este viernes 31, el Benibús amplía su horario durante las fechas veraniegas, disponiendo de este servicio hasta el 29 de septiembre. El servicio, que el año pasado contó con más de 6700 personas usuarias, ofrecerá una plataforma para facilitar el acceso a personas con necesidades especiales de movilidad.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058