“Descobreix la nostra comarca” recorrerá la Ruta de la Serp el próximo domingo

Descobreix comarca maig

La iniciativa, que celebra su quinta actividad del actual ciclo “Descobreix la Nostra Comarca” recorrerá el próximo domingo, 19 de mayo, la Ruta de la Serp. Se saldrá desde Benissa en coches particulares hasta llegar a Poble Nou de Benitatxell,donde se hará una ruta que partirá del camino de La Serp hasta llegar al Puig de la Llorença.

Esta nueva salida se iniciará a las 8.30 h saliendo los participantes, como es habitual, desde el aparcamiento del Colegio Público Manuel Bru. El recorrido presenta una dificultad mediana, estando guiado por Pere Joan Frau Rosselló. La distancia es de 5,50 km con una duración de 3 horas aproximadamente y el desnivel de 190 metros.

Aquellas personas interesadas a participar tienen que inscribirse obligatoriamente al Palau San Pere, llamando al tel. 965 733 392 o por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes de las 12 h del viernes 17 de mayo.

Dadas las características de este tipo de actividades se recuerda la obligatoriedad de llevar ropa cómoda y calzado de montaña, agua y alimentos. Del mismo modo, se recuerda que si los participantes llevan perro, el animal tiene que ir en todo momento debidamente atado.

Asimismo, es necesario contar con un seguro de accidentes que se hace a los participantes, para el que tiene que facilitarse, en el momento de la inscripción; el nombre completo, el n.º de DNI, fecha de nacimiento y el n.º de un móvil de contacto de todas las personas que quieran participar, incluidos los menores.

Cómo en ediciones anteriores, este ciclo de excursiones está organizado por el Grupo de Montaña Margalló y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benissa con el claro objetivo de contribuir a fomentar el conocimiento sobre nuestro rico entorno, algo que permite poner en valor nuestros recursos naturales.