Benissa se vuelca con la celebración de sus fiestas patronales en honor de la Puríssima Xiqueta

Cartell Festes 2019

Con el acto de coronación de las reinas Infantil y Mayor 2019 de este viernes, las fiestas en honor de la Puríssima Xiqueta alcanzan su máximo esplendor, en un fin de semana de abril en el que vecinas, vecinos y visitantes se vuelcan en celebraciones en las que participa todo un pueblo y que conjugan los tradicionales actos religiosos cargados de devoción (Ofrenda o el día de la Puríssima), con numerosos actos lúdicos destinados a todo tipo de públicos.

En esta línea, durante la celebración de estas fiestas, destacan junto a la tradicional Ofrenda que se celebra el próximo sábado 27, la procesión en honor a la Puríssima Xiqueta del próximo domingo 28 o la festividad en honor a la figura del Riberer, el próximo lunes. Actos que comparten protagonismo con las tradicionales mascletás, o los conciertos programados, como los del Tributo a Mecano o la orquesta La Pato (sábado 27 a las 01.00), La Década Prodigiosa (domingo 28 a partir de las 00.00), Henry Mendez (lunes 29, por la noche) o la Nit Jove con Mafalda, El Diluvi, Jazzwoman o la formación del artista local Krou, Purple Clouds (martes 30, a partir de las 20.00).

Durante la celebración de las fiestas de este año el Consejo Municipal de Igualdad incorpora un Punto Violeta, que pretende prevenir y erradicar cualquier clase de violencia sexista. Este punto estará ubicado en el Paseo Dolors Piera durante todas las fiestas, lugar donde se realizarán las actuaciones musicales durante estas jornadas festivas.

Las fiestas en honor a la Puríssima Xiqueta se celebran en Benissa desde el año 1964, suponiendo un momento en el que el municipio participa con la organización de numerosos actos que han ido incorporándose a estas celebraciones del último fin de semana de abril.

La asistencia multitudinaria a las actividades permiten un balance altamente positivo de la Fira i Porrat de Sant Antoni en su segundo fin de semana

Este segundo fin de semana de feria se ha caracterizado, al igual que la semana anterior, por la importante asistencia de público a las numerosas actividades programadas.