El Benibús incorpora un servicio nocturno 'a demanda' por fiestas a partir de este viernes

Benibus 2019

 

El Benibús inicia este viernes el servicio de transporte con horarios especiales que incluyen servicios nocturnos, coincidiendo con las fiestas patronales en Honor a la Puríssima Xiqueta. De este modo, todas las personas interesadas podrán usar este servicio público a partir de este viernes 26 a las 12.00 del mediodía.

Los horarios, que se pueden consultar en las redes sociales del Ayuntamiento o en el soporte informativo (mupi) situado en el Paseo Dolors Piera, presentan viajes nocturnos desde el viernes 26 hasta el 30 de abril, y viernes 3 de mayo, con salidas desde la parada del centro de Benissa (Tourist Info) a las 3.00 y a las 5.30 h de la madrugada. El Benibús en horario nocturno ofrece el sistema en pruebas de ‘parada a demanda’, pudiendo indicar paradas concretas al conductor en el trayecto de Benissa centro hasta la zona costera, los dos principales núcleos del pueblo.

En el resto de trayectos habrá servicio a las 12.00 y en distintos horarios, teniendo en cuenta los actos festivos programados. El Benibús conectará el casco urbano de Benissa con las paradas habituales: la partida Benimarco y las urbanizaciones de la zona costera de Benissa (concretamente con paradas en Baladrar, Camping Fanadix y la playa de la Fustera).

Después de las fiestas, el Benibús ofrecerá servicio durante las fechas veraniegas, a partir del 31 de mayo y hasta el 29 de septiembre. Finalmente, se destaca que el servicio contará con plataforma para facilitar el acceso a personas con necesidades especiales de movilidad.