El Benibús vuelve a prestar servicio a partir de este viernes

BeniBus baladrar

 

El Benibús vuelve este viernes para prestar el servicio de transporte público, conectando el núcleo urbano de Benissa con la partida Benimarco y con las urbanizaciones de la zona costera de Benissa (concretamente con paradas en Baladrar, Camping Fanadix y la playa de la Fustera). A partir de la obertura de la Piscina del Collao, prevista para finales del mes de junio, el servicio también se ofrecerá en estas infraestructuras públicas, hasta el cierre de las mismas, al finalizar el verano.

El servicio contará con las mismas frecuencias de paso que el año pasado, iniciando los viajes a las 10.00 de la mañana desde la parada de Els Molins, cerca del acceso sur a Benissa por la Avenida del País Valencià. La información de los horarios estará disponible a partir de estos días, tanto en las propias paradas como en flyers o en benissa.net/benibus y ajbenissa.es. También se ha habilitado señalítica para facilitar la identificación de las paradas en puntos como la plaza de Benimarco, la Fustera, en la parada del centro del casco urbano (anexa a la Tourist Info) o al lado del Bar Frau.

El inicio de este servicio en abril ofrece una mayor cobertura al previsible aumento de visitantes durante la época de Semana Santa y Pascua (del 12 al 22 de abril) y durante las fiestas patronales del municipio (del 26 de abril al 5 de mayo). En el caso de las fiestas de la Puríssima Xiqueta se comunicarán algunos horarios especiales.

A su vez, el Benibús amplía su horario durante las fechas veraniegas, disponiendo de este servicio a partir del 31 de mayo y hasta el 29 de septiembre. Finalmente, se destaca que el servicio contará con plataforma para facilitar el acceso a personas con necesidades especiales de movilidad.