El Ayuntamiento se reunirá con FGV para conocer las características del nuevo puente que dará servicio en la Línea 9 a su paso por Benissa

Pont del Quisi W

 

Recientemente, Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado la construcción de un nuevo puente junto al viaducto centenario Santa Anna, más conocido como el Pont del Quisi, puesto que en esta infraestructura los actuales trenes pueden circular, pero no los nuevos trenes duales, por su peso, atendiendo informes técnicos realizados para confirmar la seguridad del servicio. Desde el Ayuntamiento de Benissa se ha requerido a FGV y a la Conselleria de Obras Públicas (el pasado jueves, en un encuentro en Dénia) conocer con detalle esta propuesta, mediante una reunión en Benissa con la Dirección de Explotación y responsables técnicos de FGV el próximo jueves 11.

En la reunión en Dénia entre representantes políticos de la Marina Alta, María José Salvador, Consellera de Obras Públicas y la dirección de FGV, se trataron varios asuntos de la Línea 9 del TRAM de Alicante. Manuel Juan, regidor de Urbanismo, asistió en representación de Benissa y pidió toda la información posible acerca de la construcción de un nuevo puente anexo al del Quisi. En esta reunión en Dénia, representantes de FGV destacaron que se ha preservado el patrimonio de Benissa, con la remodelación de la infraestructura existente.

El Pont del Quisi, inaugurado en 1915, fue seleccionado por la Sección española del Comité Internacional para la conservación del Patrimonio Industrial (TICCIH) como uno de los 100 elementos destacados del patrimonio industrial en España.