‘Viu la Pasqua a Benissa’ vuelve con visitas experienciales y el ciclo de micro conciertos de música interior

Viu la Pasqua Benissa microconcert

 

Benissa vuelve a apostar por el programa ‘Viu La Pasqua’ a partir del próximo 12 de abril y a través de un completo abanico de propuestas de ocio para que estas pascuas el pueblo ofrezca actividades culturales, festivas, deportivas, comerciales y gastronómicas dirigidas a toda la familia con el mejor escenario posible: el centro histórico del municipio.

Ante las numerosas visitas de turistas en esta época del año, en ‘Viu la Pasqua a Benissa’ se podrá conocer al detalle el proceso de elaboración de la mona de Pasqua, pudiendo elaborarse uno mismo su propia mona, un ejemplo de turismo experiencial los días 15, 16 y 17 de abril. Será a través de visitas guiadas a partir de las 17.00, y para la que es necesario inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al 96 573 22 25, abonando 2 euros.

 

viu la pasqua Benissa experiencial

 

También se podrá disfrutar de un Ciclo de Microconciertos de música interior, que permitirá disfrutar de diversos estilos de música en lugares inusuales como la Capilla de la Fundación Abargues o la Casa Abargues (días 15 y 17 de abril, en horarios de 19.30 y 20.30). La entrada es gratuita y se podrá acceder hasta completar el aforo.

Y es que junto a las procesiones, el programa complementa la oferta habitual con diversas actividades, atrayendo a nuevos públicos hacia el núcleo urbano de Benissa y su reconocido centro histórico de carácter medieval, con la Parroquia de la Puríssima Xiqueta, la Sala del Consell, el Convento Franciscano, La Casa Museu Abargues o el Espai d’Art Contemporani Salvador Soria, entre otros ejemplos de edificios emblemáticos.

La programación también incluye una partida de pilota valenciana el próximo 14 de Abril, a las 17.30 en el Trinquet Municipal de Benissa. Para ampliar información del programa de ‘Viu la Pasqua a Benissa’ se puede consultar la agenda en benissa.es