El IV Maratón de Donación de Sangre se celebra este viernes en Benissa

Marato Sang

El próximo viernes día 5 de abril, de 16.30 a 20.30, Benissa tiene una cita con la solidaridad con la celebración del IV Maratón de donación de Sangre y Médula Ósea en el Centro Social Bèrnia.

Esta jornada, en la qual se espera superar las cifras de donación de ediciones anteriores, contará además con el aliciente del sorteo, entre todos los donantes, de dos vales de compra por valor de 50 euros en el comercio de Benissa.

Con esta donación, el Centro de Transfusión de Alicante pretende paliar la reducción de donaciones que se produce tradicionalmente como consecuencia de la llegada del periodo vacacional de Pascua y Semana Santa, dos de las fechas donde se produce, una mayor demanda en los hospitales, y una reducción de donaciones.

Cabe recordar que para ser donante de sangre, únicamente es necesario tener más de 18 años y encontrarse en perfecto estado de salud.

Las donaciones realizadas contribuyen directamente a ayudar, al menos a tres personas en los hospitales alicantinos, algo que convierte este gesto, en uno de los más solidarios que pueda realizarse en la actualidad.