Menuda Fira supera todas las previsiones en su primera edición

Menuda Fira Benissa 2019

 

Un éxito de expositores y visitantes. Menuda Fira, un evento organizado el Ayuntamiento, conjuntamente con Creama Benissa y la Asociación de Comerciantes de Benissa (ACEB) ha contado con un notable resultado por afluencia de público, durante el pasado fin de semana.

Destinada a los más pequeños de la casa, la feria Menuda Fira se celebró en el Centre d´Art Taller d´Ivars, un entorno en el que se desarrolló un amplio programa de actividades destinadas a las niñas y niños, y en la que participaron 18 comercios locales que expusieron sus productos y servicios a las personas asistentes.

Y es que esta primera edición contó con la asistencia de cientos de personas que participaron activamente en un gran número de actividades, entre las que destacó el taller de baile, los cursos de confección de lápices, taller de golosinas, creación de pulseras y llaveros, peinados de peluquería o juegos tradicionales. Ya el domingo, la gran actuación de Dani Miquel volvió a reunir a una gran multitud, con niñas, niños y familiares y amistades que cantaron y bailaron canciones tradicionales al ritmo de este conocido artista valenciano.

La celebración de Menuda Fira surge como respuesta a la demanda detectada desde el ayuntamiento, en relación con la escasa oferta de actividades lúdicas dirigidas a un perfil de edades comprendidos entre los 3 y los 12 años. El éxito de la actividad, tanto a nivel de público como de comercios interesados en participar anima a dar continuidad en posteriores ediciones a una actividad que cumple un doble objetivo, al potenciar el desarrollo de actividades de ocio entre los más pequeños, implicando al comercio local en el desarrollo de las mismas, con su correspondiente repercusión sobre la dinamización del comercio de Benissa.

Carol Ivars, concejala de Comercio, señala que "la valoración de esta actividad es muy positiva, ya que se ha trabajado de forma coordinada con Creama Benissa y con la Asociación de Comerciantes de Benissa". Ivars ha destacado que ha habido negocios y comercios que se han quedado sin participar por no llegar al plazo de inscripción, un indicativo del interés generado por esta primera edición de Menuda Fira.

De cara a próximas ediciones, se podrá habilitar la otra ala del Taller d'Ivars para dar cabida a más propuestas comerciales y más actividades. "Los talleres y las actividades han supuesto un ocio muy positivo para las niñas y los niños, y también para sus familiares y amistades, uniendo a estos dos importantes colectivos, las familias y el tejido comercial del pueblo, quienes han tenido la oportunidad de mostrar sus productos y servicios", concluye Carol Ivars.