Benissa ya cuenta con una gatera

Gatera Benissa

 

Ya está en uso la nueva gatera de Benissa, dirigida por la protectora Adopta-Bèrnia Benissa para el cuidado de los gatos que acogen. Situada en las antiguas instalaciones del Matadero Municipal, la gatera se ha acondicionado en unas estancias diáfanas con equipamiento de distinto tipo para los felinos, y también cuenta con un patio exterior debidamente acotado.

Dirigida a felinos en pre-adopción, estas instalaciones hacen la función de refugio, permitiendo un mejor control para estos gatos. Esta acción viene a sumarse a otras acciones realizadas por la Concejalía de Sanidad, tras la cesión de un vehículo municipal a la protectora Akira o la celebración del primer festival Adopta, celebrado meses atrás.

Relacionado también con el área de Sanidad y con los gatos, está ya en marcha el proyecto de control, cuidado y alimentación de las colonias felinas, mejorando la calidad de vida de estos animales y reduciendo el posible riesgo sobre la salud pública.

La creación de una gatera está contemplada dentro de los procesos participativos realizados en 2016, que permiten que la ciudadanía pueda aportar sugerencias, una de las herramientas más útiles para conocer la opinión de las vecinas y vecinos de Benissa y realizar inversiones de forma consensuada. Actualmente se están aplicando algunas propuestas aprobadas en el proceso participativo MOU Benissa (2017), como la creación de las instalaciones deportivas en La Capella, las actividades y propuestas para la sensibilización y mejora de la recogida y gestión de residuos sólidos urbanos (La Recicladora, las papeleras en los espacios y centros de enseñanza públicos o las campañas de #BenissaNeta), el Plan de Interculturalidad, Representem Benissa -un proyecto de participación infantil- o las asambleas por barrios y zonas de Benissa, entre otras iniciativas.