La Unidad Didáctica de Les Estisoradores ya está aplicándose en los centros educativos

Para dar mayor visibilidad a la tarea de las mujeres en el campo, desde hace dos años se está realizando el proyecto ‘Les Estisoradores de Benissa’. Este se desarrolla alrededor de varias actividades como son la elaboración de una Unidad Didáctica, un documental titulado ‘Las Estisoradores de Benissa’, la creación del cuento 'Claudina se’n va a estisorar', una recopilación de canciones tradicionales con concierto incluido, dar nombre a la plazoleta de les Estisoradores, realizar exposiciones fotográficas, así como celebrar el ya consolidado encuentro de Estisoradores en Benissa.

En cuanto a la elaboración de la Unidad Didáctica, empezada alrededor de un año atrás y organizada desde la Concejalía de Igualdad junto con los centros educativos locales, trata de trabajar la visibilidad de estas mujeres en las aulas del IES Josep Iborra, los CEIP Manuel Bru y CEIP Padre Melchor y la EPA. Esta se ha presentado y se está empezando a trabajar durante todo el mes de marzo en las materias de música, matemáticas, lengua e historia.

Así mismo, la proyección del documental ‘Les Estisoradores de Benissa’ es transversal para este proyecto, dado que su difusión ha llegado a localidades como La Pobla del Duc, Jesús Pobre, Gata de Gorgos o Alfarrasí entre otros.

Con la repercusión que está teniendo el proyecto Les Estisoradores, se puede decir que su realización ha sido clave no solo por el hecho que da visibilidad al trabajo de las mujeres del campo, sino porque además trata ámbitos culturales, de historia y de igualdad.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058