Benissa entrega los premios de la 37 Edición del Certamen de Pintura Salvador Soria

certamen s.soria 2019

El pasado sábado día 9 de marzo, se conocieron los ganadores de la 37 edición de los premios Salvador Soria a la villa de Benissa. En esta nueva edición, el premio del certamen recayó en la obra “diálogo de lo distinto”, del artista José Luis García Ibáñez, quien además fue premiado con 5000 euros.

La obra, tal y como se ha hecho en ediciones anteriores, pasará a formar parte de la exposición del Centre d’Art Contemporani Salvador Soria. Del mismo modo, el jurado de los premios acordó otorgar los accésits a la obra “S/T” del artista Juan García Salguero y a “Cosmos 2”, de Sergio Davó González.

Aun así, durante la jornada, se dieron a conocer los premiados de la XXXVIX Edición dels Premis Literaris 25 d’Abril, galardones convocados por el Ayuntamiento de Benissa que en esta ocasión reconoció con el primer premio las siguientes obras:

Modalidad de Poesía
- BALADA ENMIG DEL BOSC de Josep Elies Barberà y Bolinches

Modalidad de Narrativa Corta
- TOCS PERSONALS de Joan-Lluís Moreno Congost

Modalidad de Investigación
- DE LA CONSTRUCCIÓ DE LA BENISSA LIBERAL: UN SEGLE DE VIDA POLÍTICA I MUNICIPAL (1768-1860) de José Luís Luri Prieto

Modalidad de Teatro
- HARD ROCK de Sadurní Vergés Vilella

Un año más, la entrega de estos importantes galardones, sitúa a Benissa en el epicentro de la actividad cultural de la provincia, un esfuerzo conseguido año tras año con unos galardones plenamente consolidados y reconocidos.