La piscina Municipal de Benissa vuelve a crecer un año más en personas usuarias y en facturación

Durante esta semana Benissa Impuls, la empresa pública encargada de la gestión de la piscina Municipal, ha presentado el informe de resultados correspondiente al pasado año 2018. En este informe destaca, de manera importante, el crecimiento generado en el número de personas usuarias, un incremento que se ha producido especialmente en la franja de horario matinal donde, tanto las zonas de actividades acuáticas, el gimnasio o las actividades colectivas han experimentado un crecimiento de 5.701 personas, respecto a la cifra de 2017, situando el número final de usuarios en el ejercicio 2018 en 11.439 personas.

Del mismo modo, el informe presentado por Benissa Impuls destaca, a nivel económico, un importante aumento en la cifra de ingresos de la instalación, situando la recaudación del ejercicio 2018 unos 78.000 euros por encima de lo recaudado en 2016.

Estos buenos datos económicos son un indicador más del uso de los espacios y de la participación en las actividades programadas, actividades que también se han aumentado considerablemente. La memoria del ejercicio ahora publicada destaca el objetivo de iniciar durante 2019 mejoras en las instalaciones, concretamente en las zonas de spa, la mejora en las máquinas del gimnasio y un nuevo proyecto para seguir optimizando la energía consumida por las instalaciones.

Todas estas actuaciones vienen a unirse a las desarrolladas durante estos últimos dos años, en los que se ha actuado de manera sustancial en la mejora de la accesibilidad de las instalaciones con baño adaptado, importantes mejoras en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, con la optimización del funcionamiento de las calderas y la renovación total de la luminaria. En definitiva, se pretende concluir, durante 2019, un proceso de mejora general de las instalaciones que permita aumentar el grado de satisfacción en el uso de unas instalaciones de carácter público.

Abel Cardona, alcalde y responsable también de Benissa Impuls, ha querido "remarcar la profesionalidad del equipo humano que trabaja en la piscina, y cómo se ha sabido adaptar la oferta de actividades y los horarios a las necesidades sociales de la ciudadanía de Benissa y de la comarca. También se han hecho inversiones porque la instalación sea aún más sostenible, siempre con la intención de aplicar nuevas inversiones a unas infraestructuras que van mejorando año tras año".

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058