Una nueva estructura de participación ciudadana: comienzan las asambleas por barrios en Benissa

Assemblees barris Benissa

 

El pasado miércoles 27 se celebró la presentación de la herramienta participativa de las asambleas por barrios de Benissa en el Espacio cultural de les Cases del Batlle. El acto contó con la presencia de Abel Cardona, Alcalde de Benissa, Belén Ivars, edil de Participación y el equipo técnico que desarrollará el proceso.

El objetivo de este proceso es generar un espacio de participación descentralizado que tenga en cuenta la diversidad del territorio del municipio y donde se puedan hacer reflexiones sobre problemáticas y propuestas más ajustadas a los espacios que habitan los vecinos y vecinas de Benissa.

La participación en estas asambleas está abierta para cualquier persona que tenga interés por colaborar en los temas relativos a cada una de las zonas. El proceso contempla dos asambleas para cada barrio: una primera donde se tratará la diagnosis de cada zona y una segunda asamblea para hacer propuestas específicas.

Las asambleas de diagnosis tendrán lugar la semana del 11 de marzo y la segunda ronda de asambleas de propuestas será la semana del 25 de marzo. Dentro de poco tiempo se distribuirán carteles e información con las convocatorias concretas especificando día, hora y lugar para cada barrio. Una vez haya finalizado el proceso de asambleas el trabajo continuará con unos encuentros conjuntos para todos los barrios donde se tratará la priorización de las acciones propuestas y el sistema de evaluación y seguimiento.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058