Benissa solicita bonificaciones para los productores de uva de mesa afectados por los daños de los conejos

vinya Benissa

 

El Pleno del Ayuntamiento de Benissa, a propuesta del Consejo Agrario Local, acordó el pasado martes, y por unanimidad, solicitar al Ministerio la inclusión del término municipal en el ámbito territorial afectado por la reducción del índice de rendimiento neto aplicable en la actividad de uva de mesa, como consecuencia de la actuación de los conejos silvestres sobre este cultivo y también a causa de la acuciante sequía.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha acordado solicitar al Ministerio de Hacienda reducir el tipo impositivo, que en 2018 se haga una reducción del rendimiento que ayude al productor de uva de mesa. El tipo impositivo graba actualmente un 27% sobre la producción, y lo que se pide es que se aplique un tipo del 22% en las zonas agrícolas de uva situadas en el término de Benissa.

El responsable de Agricultura, Domènec Miralles, indica que “son ya bastantes casos donde los agricultores trabajan mucha extensión de tierra que al final no genera tanta producción debido a la acción de los conejos y de la sequía, por lo que estimamos muy conveniente atender al Consell Agrari de Benissa y solicitar estas bonificaciones”.