Benissa revisa las normas sobre el funcionamiento de los casales y peñas de jóvenes a las Fiestas

casals i festa

 

El Pleno de Benissa dio luz verde ayer martes 26 a la revisión, estudio y aprobación de las normas sobre el funcionamiento de los casales y peñas de jóvenes a las Fiestas. Domènec Miralles, responsable de Fiestas, remarcó que este año se avanza el plazo de inscripción de las peñas, previa solicitud en la OAC. Esta solicitud se tendrá que realizar, en este caso para las fiestas de la Puríssima Xiqueta de 2019, desde el día 1 de marzo hasta el 1 de abril (ambos incluido), desestimándose todas aquellas que se presenten fuera de este periodo.

Estas peñas y casales son un punto de encuentro y diversión, y en los últimos años se ha constatado un aumento significativo de estos espacios. Próximamente se convocará una reunión informativa donde se convoca a la gente joven de las peñas y también a toda persona interesada en alquilar o ceder un espacio para una peña o casal. El objetivo es conseguir una regulación con la mayor participación posible, que permita prevenir posibles problemas de convivencia ciudadana, seguridad o higiene.

Otros puntos aprobados fueron la propuesta para aplazar la entrada en vigor de la ordenanza fiscal de la tasa por transporte público urbano –Benibús-, otra propuesta sobre calendalizar las asambleas participativas en los los barrios del pueblo, el estudio y aprobación del Plan de Integración y convivencia y la propuesta de felicitación y/o condecoración a dos Policías Locales, una propuesta que se remitirá al Ivaspe.

Sobre la RPT, con la que se regula la situación laboral de la plantilla de Benissa después de 15 años con las mismas condiciones, se habló de que la Subdelegación de Gobierno ha pedido anular el acuerdo del Pleno de marzo de 2018, que contó con la aprobación parcial de la RPT con los votos favorables del Equipo de Gobierno y del PP, y la abstención de Isidor Mollá, Regidor no Adscrito. En el pleno se explicó que, una vez se recabe más información, está previsto convocar una Mesa extraordinaria de negociación para que la Corporación y los sindicatos consensuen acciones a seguir para continuar con el proceso.