La oferta de contratación del bar en las calas de Baladrar i L’Advocat valorará la inclusión de recetas tradicionales y opciones veganas y sin gluten

Bar Cala Baladrar

 

Ya se han publicado las bases que tienen que regir la contratación de los servicios de Bar en las calas de Baladrar y L’Advocat, en Benissa. Este anuncio, que contempla la concesión del servicio durante los próximos dos años, con posibilidad de prorrogar durante dos más, supone regular la prestación de estos servicios mediante una concesión que aporta en el Ayuntamiento una importante fuente de ingresos.

Las citadas bases contemplan dentro de sus baremos de puntuación aspectos de carácter social, y es que se valorará que la nueva persona o empresa adjudicataria incluya dentro de su oferta culinaria recetas tradicionales, opciones veganas y también dirigidas para personas intolerantes al gluten. También se deberán instalar dos aseos, de los cuales uno deberá estar adaptado a personas usuarias de silla de ruedas, y se tendrá en cuenta que los electrodomésticos y la cocina aporte medidas de ahorro y eficiencia energética, así como la calidad de los materiales y su integración en el paisaje, con el fin de armonizar el impacto en estos espacios públicos.

Estos criterios son algunos de los elementos a valorar a la hora de puntuar las ofertas, aspectos que suponen una apuesta por la calidad del servicio y su adaptación hacia las personas usuarias del bar. Además, estos baremos se rigen bajo parámetros que apuestan por el respeto de dos entornos únicos en Benissa como las calas del Baladrar y L’Advocat. Las empresas interesadas tienen hasta el 4 de marzo como plazo para optar a la oferta en el caso del bar situado en L’Advocat, y hasta el 14 de marzo en el caso del bar de la Cala del Baladrar.

Según Fernando López Corsi, responsable de Contratación en el Ayuntamiento, “estos espacios han adquirido en los últimos años una importancia notable a nivel comercial y turístico, y desde el Ayuntamiento, conscientes de ello, apostamos su consolidación y su mantenimiento, siempre teniendo en cuenta factores de su integración en el entorno”, con el objeto de que “su crecimiento no vaya en detrimento de la calidad ambiental de nuestro municipio”.