“Benissa es un buen ejemplo de comercio de proximidad”, señala el Consejero de Economía

Visita Conseller deconomia al Polígon de Benissa

 

Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha visitado Benissa hoy viernes. El Conseller ha conocido las empresas Muebles Martínez (en 2019 cumple 100 años), JuJuJu Aquacenter y Cristaleria Benissa, después de recorrer las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios realizadas en el polígono de la Pedrera en 2018 y 2019, y que finalizarán en las próximas semanas.

En su visita, Climent ha estado acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno, entre otros Xavi Tro, edil de Creama y Creación de ocupación, Carol Ivars, responsable de Comercio y Domènec Miralles, concejal de la OMIC, así como por representantes de Creama Benissa.

El Conseller de Economía, que también ha visitado el centro urbano del pueblo, ha señalado que Benissa “es un buen ejemplo de comercio de proximidad, un modelo que defiende un modelo urbano, agrupado y abierto, que genera servicios de calidad y llega no solo a Benissa, sino a la comarca y también al ámbito autonómico”.

Rafael Climent ha realizado estas declaraciones mientras visitaba las obras de modernización del Polígono de la Pedrera, donde se ha implantado fibra óptica, iluminación LED, un circuito cerrado de TV conectado con la Policía Local, mejoras viarias y nuevas zonas verdes. Estas mejoras se han llevado a cabo a raíz de una subvención concedida de 454.856 € por parte del IVACE (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana).

El Conseller, antes de visitar el Centro de Excelencia, la EJE o la zona de Coworking, ha comentado que “las inversiones de modernización del polígono industrial en Benissa contribuyen que estas instalaciones ganen visibilidad para que ser un buen escaparate donde otras empresas puedan ir implantándose y generar los mejores servicios, también para las empresas ya ubicadas aquí, y el hecho de tener fibra óptica genera una conexión global, al estar interconectados, dando a conocer unos productos y Servicios de calidad”. En el transcurso de esta visita, Climent también ha asistido a un acto público institucional llamado ‘Fem Empresa’, dirigido a pymes, empresas e industrias (de dentro y fuera del polígono) y público en general.