Las escuelas de ciclismo asisten a una nueva competición en Lliber

ciclisme competició

La tercera prueba del calendario de competiciones de Escuelas de Ciclismo BTT de la Marina Alta se disputó en Lliber el pasado fin de semana.

Las pruebas se desarrollaron en un circuito próximo al paraje de la Peña Roja habilitado por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Ciclista Lliber. El circuito resultó muy atractivo para los ciclistas y para los espectadores, dado que presentaba diferentes dificultades que hacía muy técnico el recorrido para los participantes.

En esta ocasión, fueron un total de 17 personas inscritas de la escuela de Benissa donde el alumnado estuvo acompañado en todo momento por su monitor Daniel Cubero. Así mismo, la amplia representación benissera permitió la participación de ciclistas en 4 de las 5 pruebas celebradas, desde categoría prebenjamín hasta cadete.

El equipo destacó en la categoría prebenjamín tanto con la modalidad femenina como con la masculina, quedando de la siguiente manera: Sarai Molines con el primer lugar, Inés Devesa ocupando el segundo y Vera Ferrer tercera. Hay que destacar, que estas 2 plazas se resolvieron con un esprint final por pocos centímetros. En el caso de los niños, quedó primero Eric Tarazona. El otro buen resultado lo obtuvo Raúl Cabrera, quién hizo buena carrera en la categoría cadete masculino.

La escuela de ciclismo y el Ayuntamiento de Benissa trasladan su confianza en que la próxima carrera que estará en Jalón puedan desplazarse todavía más alumnas de la escuela de BTT Benissa.