Benissa acoge las competiciones comarcales de las Escuelas de Atletismo

El pasado domingo, 27 de febrero, se celebró la última competición enmarcada dentro del calendario de competiciones comarcales de Escuelas de Atletismo de la Marina Alta. Las pruebas fueron disputadas a lo largo de toda la mañana en el Espacio Municipal de Atletismo.

Desde Benissa participaron ocho jóvenes, donde dependiendo de la categoría tenían que correr una distancia de 700 m; para los más pequeños y pequeñas, o 1.900 m; para los más mayores. Hay que destacar la participación de Carla Fuertes, quién entró entre las tres primeras de su categoría, benjamín.

La competición fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benissa junto con la colaboración técnica de la Mesa Comarcal de la Marina Alta. Y, al finalizar la prueba, como ya es tradicional, se hizo entrega de trofeos, donde participó el concejal Xavi Tro, para el alumnado de escuelas con mejores resultados a lo largo de la liga en las siguientes disciplinas: velocidad, resistencia y salto de longitud.

De nuevo la competición de escuelas, igual que en otras disciplinas, se caracterizó por el gran ambiente en la pista con muchos familiares y amigos acompañante a los atletas. Hay que hacer una mención especial a la colaboración de los padres y madres del alumnado de Benissa en la organización de la prueba.