Benissa Impuls estrena un servicio de recogida de residuos orgánicos

Recollida orgànica a Benissa

 

La empresa pública Benissa Impuls ha iniciado esta semana el nuevo servicio de recogida selectiva orgánica en Benissa. Inicialmente, se ha decidido implantar este servicio en el sector Horeca, en el que los bares, restaurantes o cafeterías situados en el núcleo urbano del municipio ya pueden desechar los residuos orgánicos que generan en la cocina, tales como los restos de comida, papel de cocina usado y restos de infusiones o de café, entre otros.

Este nuevo servicio de recogida orgánica ‘puerta a puerta’ supone la implantación del denominado 'quinto contenedor', una propuesta que busca reducir la proporción de fracción ‘resto’ (esto es, el contenedor ordinario en el que no se separa en origen ni el plástico, papel o cristal) sobre el total de residuos que se generan.

Para facilitar esta recogida, Benissa Impuls ha entregado a cada establecimiento de hostelería un container de tonalidad marrón, que se recogerá los siete días de la semana a partir de las 6.00 h de la mañana. También se han facilitado bolsas compostables, que junto con el contenedor se situarán al lado de la fachada del local, para posteriormente ser retirado de la vía pública una vez recogidos los residuos orgánicos.

Esta iniciativa permitirá incrementar a su vez el porcentaje de residuos recogidos de manera selectiva y reduce los residuos que han de ser eliminados en el Ecoparque de Benissa.

Esta primera fase de recogida de residuos en los establecimientos del sector Horeca dará paso en los próximos meses a un servicio de recogida dirigido a los particulares, con la instalación de contenedores específicos para los residuos orgánicos. La implantación gradual de este servicio, dirigido a vecinas y vecinos de Benissa, proporcionará los datos necesarios para diseñar un servicio flexible y adaptativo.

Con el objetivo de que durante el inicio de este servicio a particulares se inscriba el mayor número posible de personas, se realizarán campañas específicas y se entregará información en mano acerca de sus principales características y ventajas.