El alumnado del IES de Benissa y de la EJE, entre el millar de asistentes en ‘Éxitos Compartidos’

exits compartits3

 

Este pasado jueves día 14, más de 80 alumnos del IES Josep Iborra de Benissa y de la Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE) de Benissa, participaron en la jornada “Éxitos Compartidos” celebrada en la Universitat d'Alacant, y con la participación de cerca de mil jóvenes de toda la provincia.

La actividad permitió conocer la experiencia de empresarios que asumieron el reto de desarrollar proyectos empresariales en diferentes sectores, como es el caso de Chocolates Valor, Sprinter, Valentina, Makro o Alicantec.

Este tipo de actividades permiten aproximar el mundo empresarial al entorno educativo, ofreciendo pautas de actuación frente al importante reto que supone asumir la gestión de una actividad profesional.

Benissa es, junto con Dénia, uno de los dos pueblos de la Comunidad Valenciana, que cuenta con un espacio donde la EJE desarrolla formación específica para alumnado entre 14 y 20 años, a partir de actividades extraescolares que fomentan el espíritu innovador y emprendedor en la gente joven.

Carol Ivars, regidora de Juventud y Comercio en el Ayuntamiento de Benissa, señala que “se trata de una experiencia positiva, en el que la gente joven de Benissa que ha asistido ha podido conocer, de primera mano, algunos casos de empresas que han aprovechado la oportunidad mientras trabajaban en cosas que les gusta, siendo resistentes ante los fracasos y siempre con una buena actitud ante los retos”.