La educación vial sale a la calle en Benissa: El alumnado conciencia a quienes aparcan mal

educació vial a Benissa conscienciació al carrer

 

El programa de educación vial llevado a cabo por la Policía Local de Benissa sigue adelante con una novedosa actividad, realizada hoy viernes 15 de febrero. El alumnado del CEIP Padre Melchor ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos en los últimos días, a través de una salida por las calles del municipio.

El objetivo de esta actividad se centra, por una parte, “en generar buenos hábitos y conductas positivas”, indican desde la Policía Local, y por otra “concienciar a personas mayores” que estacionan de forma indebida. De este modo, el alumnado ha identificado las señales informativas, de peligro, obligación y prohibición, así como las marcas viales de la calzada.

Además, ante la presencia de vehículos mal estacionados, los niños y niñas participantes han cumplimentado un documento a modo de “denuncia moral”, razonando en esa denuncia porqué los vehículos se encontraban estacionados indebidamente, y a quien perjudican cuando se aparca de forma incorrecta. Las personas apercibidas han reconocido su error y han avanzado su propósito de enmienda, conscientes de que causan molestias al resto de la ciudadanía que utiliza las vías públicas. El alumnado ha realizado la práctica ataviado con un chaleco amarillo reflectante y con la indicación de “POLICÍA ESCOLAR BENISSA”, un material cedido por la aseguradora Unión Alcoyana.

Esta novedosa propuesta de educación vial ya ha iniciado, además, la entrega de un panfleto dirigido a las familias, instando a que se ayude a reforzar lo aprendido en la clase y en la calle. Esta formación se retomará la semana que viene para el alumnado del CEIP Manuel Bru. En los próximos meses la Policía Local de Benissa llevará adelante otras acciones de educación vial dirigidas al alumnado de secundaria y también a personas mayores.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058