‘Acompañamiento en la Lectura’ el nuevo voluntariado en Benissa para incrementar el rendimiento escolar de los niños y la autoconfianza

Acompanyament lectura

 

Desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benissa, junto con la colaboración de La Caixa, se está gestionando el voluntariado “Acompañamiento a la Lectura”.

Este programa tiene como objetivo acompañar en la lectura a niños y niñas entre 9 y 12 años para incrementar el rendimiento escolar de los niños mediante la mejora de su comprensión lectora. También trata de reforzar la autoconfianza a través de la lectura y las habilidades sociales con las personas voluntarias.

‘El acompañamiento a la lectura’ es un voluntariado, todavía abierto para aquellas personas interesadas, donde los voluntarios y voluntarias tratan de estimular y ejercitar aspectos cognitivos que mejoran la atención, la memoria, la creatividad o la imaginación. Así mismo, también es interesante el hecho de descubrir a los niños el hábito y el placer por la lectura.

Para llevar adelante este proyecto, la Biblioteca Municipal Bernat Capó pone a disposición de los voluntarios el espacio para realizar las sesiones de lectura, una hora por semana hasta finalizar el curso escolar. Hay que destacar, que para llevar adelante este voluntariado, se utiliza una metodología individual en la cual cada niño trabaja con un voluntario o voluntaria.

Todas aquellas personas que quieran hacerse voluntarias del programa ‘Acompañamiento en la Lectura’ pueden solicitar información en las oficinas de Servicios Sociales de Benissa o llamando al 965 731 197.

Manuel Juan, Regidor de Servicios Social, destaca la importancia de programas como este, para evidenciar que los Servicios Sociales no son solo ayudas que se gestionan, sino que también hay una tarea de seguimiento de las necesidades reales y concretas de las personas. Así mismo, explica que “Con el programa ‘Acompañamiento a la Lectura’ tratamos con menores que gracias a la colaboración de voluntarios, de los cuales nos encontramos muy agradecidos, verán mejorado su rendimiento escolar y el que es más importante, su autoestima y habilidades sociales”.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058