La piscina de Benissa contará con un ascensor adaptado para personas con discapacidad funcional

piscina coberta municipal

 

La Piscina Municipal de Benissa incorporará en los próximos meses un nuevo ascensor dirigido a mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad funcional. Esta acción también incluye la adecuación de dos plazas de aparcamiento adaptadas a personas con necesidades especiales en movilidad o con diversidad funcional.

Estas propuestas se centran en mejorar la calidad percibida para las personas usuarias de estas infraestructuras públicas, que en el último año también han contado con la instalación de una plataforma elevadora en el vaso principal de la piscina, facilitando la accesibilidad y uso de la instalación deportiva. En este sentido, también está en estudio habilitar mejoras en la accesibilidad de la Piscina de El Collao.

Otras acciones para hacer posible un acceso idóneo a las infraestructuras públicas de Benissa se centran en la futura instalación de un ascensor en el nuevo Museo de la Historia de Benissa, que está adecuándose en la actualidad en la Sala del Consell, uno de los edificios considerados como Bien de Interés Cultural en el municipio. Con anterioridad, ya se decidió cambiar la ubicación del Salón de Plenos en Les Cases del Batlle para que las personas con necesidades especiales en movilidad puedan acudir a los Plenos cada mes.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058