El Benibús se amplía: también estará disponible durante Pascua, fiestas patronales, junio y septiembre

benibus

 

El servicio de transporte público de Benissa, también conocido como Benibús, volverá a conectar el casco urbano y la zona costera del pueblo a partir del 12 de abril, coincidiendo con las fechas de Pascua, y también prestará servicio durante las fiestas patronales en honor a la Puríssima Xiqueta, del 26 al 5 de mayo.

Se trata de una ampliación de las fechas en las que el Benibús, de nuevo, facilita el transporte a los colectivos con especial dificultad de movilidad o a los que les resulta imposible desplazarse con vehículo propio (jóvenes, personas mayores…). Concretamente, del 12 al 22 de abril se dará cobertura durante las fechas de Semana Santa, facilitando el trasporte en unas fechas en las que se espera una notable afluencia turística, también por las actividades del programa ‘Viu la Pasqua a Benissa’.

A su vez, y en aras de mejorar el servicio, el Benibús verá ampliadas las principales fechas por las que se creó, el pasado verano. De este modo, las personas interesadas en su uso durante las fechas veraniegas dispondrán del mismo a partir del 31 de mayo y hasta el 29 de septiembre.

El año pasado más de 6700 personas usaron el Benibús durante los meses de julio y agosto, un hecho que indica al actual equipo de Gobierno el grado de aceptación de este servicio público. La contratación de este servicio prevé la incorporación de una nueva parada, situada en la estación del TRAM en Benissa, con el fin de conectar el servicio que ofrecerá FGV una vez se retome la línea 9 entre Alicante y Dénia.

De este modo, se refuerza la posibilidad de que la población extranjera pueda participar con más regularidad en las actividades culturales y sociales del pueblo, así como de su tejido comercial y, al mismo tiempo, que el vecindario del núcleo urbano puedan disfrutar de la zona costera de Benissa sin que el transporte o el aparcamiento suponga una complicación.

“Este servicio público tuvo una gran acogida durante 2018 y debe ir creciendo de manera continuada y sostenible”, explica Fernando López Corsi, concejal de Contratación y Turismo, destacando que “para el Gobierno de Benissa es fundamental consolidar este servicio que garantiza la igualdad en el acceso a los diferentes servicios públicos y facilita la conexión entre diferentes puntos del municipio”.