El 80 % de las personas inscritas en 'Habla Benissa' ya intercambian idiomas y descubren nuevas culturas

El Ayuntamiento de Benissa inició el pasado mes de noviembre un programa de intercambio lingüístico totalmente gratuïto, que ya cuenta con más de 50 personas inscritas. ‘Habla Benissa’ promueve el aprendizaje de nuevos idiomas y culturas a través de un programa Tándem.

El proyecto, desarrollado desde el Departamento de Residentes Extranjeros, pone en contacto a personas que quieran practicar y perfeccionar, en el ámbito conversacional, el idioma que están aprendiendo o que desean empezar a conocer. Actualmente, las personas inscritas han solicitado idiomas como Inglés, Alemán, Francés, Holandés y Español entre otros.

El programa parte del objetivo fundamental de intercambiar idiomas, a la vez que se descubren culturas y se socializa con personas que en muchos casos, debido a las barreras lingüísticas, no tendrían esa opción. Actualmente cuenta con 20 parejas, que tras varias semanas, ya han notado avances y mejoras en relación a su conocimientos en los idiomas escogidos.

Para poder formar parte de ´Habla Benissa´, las personas interesadas deberán realizar un sencillo proceso; acceder a la web del ayuntamiento y dentro del apartado ´Destacados´, clicar sobre el formulario de inscripción cuyo título es Intercambio de idiomas "Habla Benissa"’, para personas de habla española y valenciana, Language exchange "Habla Benissa", para aquellas personas de habla inglesa y Sprachaustausch Benissa Spricht "Habla Benissa" para personas de habla alemana. Una vez realizado el formulario, las personas formaran parte de una base de datos que pondrá en contacto a las personas interesadas en un intercambio.

Si en la base de datos aparece una o varias personas interesadas en un idioma, ésta o éstas recibirán un aviso a través de un correo electrónico proporcionado por el contacto o contactos que se ajustan a los intereses y empezar así a practicar el idioma.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Benissa en un breve período de tiempo, se realizarán encuestas para que las personas usuarias del programa valoren su experiencia con dicho programa.