Catherine Zerrath, una promesa musical que ya actúa en acontecimientos internacionales

Catherine

Catherine Zerrath, joven de origen alemán residente en Benissa, continúa evolucionando en el campo musical, con varias presencias en acontecimientos internacionales junto con la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA), una agrupación ampliamente galardonada en distintos ámbitos.

Con tres años de vinculación a la OJPA, esta vecina de Benissa desarrolla su actividad en la prestigiosa orquesta como primer atril de violín segundo. Como profesional, Zerrath ya ha visitado Viena en tres ocasiones para participar en festivales en los cuales OJPA ha obtenido el primer premio internacional de orquestas sinfónicas -con premio de excelencia en dos ocasiones-.

Hay que señalar que la OJPA , dirigida en la actualidad por Franco Maestre, es una de las formaciones jóvenes con mayor prestigio internacional, al integrar en sus filas a promesas como Catherine.

Junto con la OJPA, Catherine Zerrath también ha actuado recientemente en el acto conmemorativo del 40 cumpleaños de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) en el cual asistieron personalidades como el Rey Felipe VI o el presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig. También participó el pasado mas de diciembre en Benissa en el concierto de navidad de la OJPA realizado en el Centre d’Art Taller d’Ivars.

La joven vecina de Benissa desarrolla su actividad académica en segundo de bachillerato en el instituto Josep Iborra y domina cuatro idiomas, lo cual supone un valor añadido al desarrollo de su incipiente carrera profesional.

Catherine Zerrath anima a los jóvenes a integrarse en el apasionante mundo de la música, donde podrán vivir importantes experiencias que les permitirán conocer numerosos lugares y personas de diferentes países, rodeados por la música, lo cual es, sin lugar a dudas, su gran pasión.

Esta vinculación musical con lo OJPA no es nueva en Benissa, puesto que el talentoso Ferran Navarro Ivars también formó parte del elenco de artistas de esta formación, consiguiendo en ese momento, importantes galardones en el ámbito internacional.

Catherin ADDA