La OMIC de Benissa tramitó más de 100 reclamaciones en 2018

Omic balanç 2018

 

Durante 2018 La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) tramitó un total de 104 expedientes correspondientes a quejas y reclamaciones que, en su mayoría, se producen como consecuencia de la aplicación de un precio abusivo o por la mala prestación del servicio contratado por la persona usuaria.

Un año más, las quejas sobre los servicios de telefonía se sitúan al frente del número de expedientes tramitados por esta oficina, seguidas de servicios sanitarios y en el entorno de la vivienda.

Hay que señalar, tal como indica la memoria presentada por la OMIC de Benissa, que del total de quejas presentadas durante 2018, el 53% han quedado resueltas, mientras que el 23% se encuentra en proceso de tramitación, siente el 3% derivadas a otros organismos y apenas un 9% han sido desestimadas.

En palabras de Domènec Miralles, responsable de esta oficina en Benissa, "los datos presentados por la OMIC posan de manifiesto como el servicio se ha convertido en una herramienta eficaz mediante la cual la ciudadanía puede derivar situaciones que entienden injustas o abusivas. tratando de encontrar una solución satisfactoria en sus necesidades".