El Ciclismo BTT hace escuela en Benissa con una exitosa prueba

El pasado sábado, 19 de enero, los y las alumnas de la escuela Municipal de Ciclismo BTT disputaron la primera prueba del calendario de competiciones de Escuelas de Ciclismo BTT de la Marina Alta en Gata.

Un total de 16 alumnos y alumnas se desplazaron hasta la localidad vecina junto con el nuevo monitor de la Escuela, Daniel Cubero, para participar en 4 de las 5 pruebas que se celebrarían, desde las categorías Prebenjamí hasta Cadete.

Las pruebas presentaban un perfil con mucho desnivel, especialmente las pruebas para los alumnos y las alumnas más mayores, muy técnico, en el cual los corredores y las corredoras pudieron enseñar su velocidad y resistencia en el uso de bicicletas de montaña.

Benissa presentó la segunda escuela más numerosa después de la escuela de Xàbia, doblando la participación de Benissa respecto al 2018, pasando de 8 a 16 participantes. Desde la Escuela Municipal y el Ayuntamiento de Benissa confiamos que en la próxima carrera puedan desplazarse más alumnos y alumnas de la escuela de BTT Benissa, dado que hay un total de 23 inscritos al Circuito de Escuelas de BTT Marina Alta 2018/19.

La competición destacó la categoría prebenjamín femenino, donde tres niñas del la escuela de BTT Benissa ocuparon los primeros puestos: Sarai Molines como primera, Vera Ferrer segunda e Inés Devesa tercera. Por su parte, Eric Tarazona ocupó el tercer puesto de la categoría prebenjamín masculino.

El Ayuntamiento de Benissa le da continuidad esta temporada al trabajo de promoción del ciclismo infantil que ha sido realizado por el Club Ciclista Benissa a lo largo de muchos años.