Benissa recurrirá al TSJ la anulación de la oferta pública de empleo en la Policia Local tras el informe favorable de la Secretaría General del Ayuntamiento

policia benissa w

 

Ayer, martes 22, se anunció durante pleno ordinario de Benissa que el Ayuntamiento recurrirá al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la anulación de la oferta pública de empleo general en la Policía Local. Según avanzó Abel Cardona, Alcalde de Benissa y responsable de Seguridad Ciudadana, la Secretaría General del Ayuntamiento ha realizado un informe en el que se recomienda seguir avanzando en este proceso de oferta pública.

Esta oferta pública de empleo se aprobó por la Junta de Gobierno Local el 31 de octubre de 2017, en la que se plantearon una plaza de Inspector, dos plazas de oficial y otra de agente de Policía Local en Benissa. Esta propuesta sigue en línea con los procesos de reorganización que están llevándose a cabo en el Departamento de Policia, una oferta que quedó anulada recientemente por un Juzgado de Alicante, tras una denuncia interpuesta por el Sindicato CSIF del Ayuntamiento de Benissa, Ahora está previsto que se recurra esta sentencia al TSJ (ya que la resolución no es firme y contra la misma se puede interponer un recurso de apelación), atendiendo el citado informe positivo de la Secretaría, que estima “prioritario” seguir con el proceso de oferta pública ya iniciado.

Del mismo modo, el pleno aprobó también una moción presentada por Isidor Mollà, concejal no adscrito, en la cual se solicita que se asuma, por parte del Ayuntamiento, los costes de la realización de análisis toxicológicos de los perros que fallecieron por envenenamiento en 2018. En la moción se insta a solicitar al SEPRONA las pruebas recogidas en su momento, así como elevar una queja a la Subdelegación de Gobierno de Alicante.

En esta misma sesión plenaria fue aprobada una moción del Grupo Compromís, en la que se insta al Gobierno Central a que rectifique e incluya una inversión presupuestaria que le corresponde, por población, a la provincia de Alicante, visto ya el borrador de los presupuestos generales del Estado.

Por último, el pleno de la corporación aprobó también la nueva elección de la Jueza de Paz substituta, que recaerá en Silvia Ribes Tur.