Benissa solucionó en 2018 el 77% de las 400 incidencias comunicadas en el servicio online de la Línia Verda

El Ayuntamiento de Benissa ha solucionado el 77% de las incidencias tramitadas durante el pasado año a través del servicio online de la Línia Verda (liniaverdabenissa.com), una herramienta digital que facilita a la ciudadanía la comunicación de incidencias comunes relacionadas con la vía pública y otras equipaciones y servicios públicos de ámbito municipal.

Durante el año 2018 se han comunicado un total de 405 incidencias, dirigidas a distintos departamentos y áreas municipales. La tipología de desperfecto más frecuente corresponde a ‘Basuras’, seguido de ‘Aceras y Calzadas’, ‘Limpieza’, ‘Parques y Jardines’ y ‘Alumbrado’.

El servicio supone un paso importante en la implicación de la ciudadanía y en la gestión de todos aquellos aspectos relacionados con el día a día de nuestro municipio y es, en consecuencia, una línea de actuación importante para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la gestión de los recursos municipales. El aumento constante de la colaboración ciudadana para la comunicación de incidencias mediante el servicio Línea Verde ha significado que se amplían sus funcionalidades para así aumentar la participación de los vecinos y vecinas en la gestión municipal.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde, un procedimiento rápido y sencillo. Para lo cual, la persona usuaria accede a Google Play o APP STORE en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita.

Para comunicar una incidencia, hay que pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la cual quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las cuales se sitúa el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre esta. Ya solo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de ésta.

A través de Línia Verda también se puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Fes la teua consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de personas expertas en la materia de forma completamente gratuita.

Para el Ayuntamiento de Benissa, los resultados obtenidos durante 2018 "son positivos, por lo cual animamos a vecinas y vecinos a descargar la aplicación y hacer uso de la misma siempre que se estime conveniente", destaca Belén Ivars, responsable de Nuevas Tecnologías.