Benissa expondrá la visión del biólogo Cavanilles sobre la Marina

El salón de actos del Espai Cultural les Cases del Batlle acogerá el próximo 17 de enero la conferencia “Observacions a la Marina Alta”, una exposición que recopila las experiencias e investigaciones del botánico Cavanilles sobre el entorno de nuestro término municipal y el de la Marina.

La conferencia será impartida por Baptista Banyuls, biólogo y especialista en botánica, y un gran conocedor de nuestra flora sobre la cual publicó entre otras el libro “El litoral benisser. Un paisatge mediterrani”, con el cual consiguió el premio de investigación 25 de abril. Banyuls es también autor del libro “el paisaje vegetal de Teulada”, que se publicó en el año 2000.

Hay que señalar que Cavanilles fue, en su época, una ilustre personalidad que cartografió con detalle buena parte de la botánica de la península Ibérica, especialmente la de nuestra Comunidad, durante gran parte del siglo XVIII. Sus tratados sobre botánica continúan siendo hoy, 200 años después, una referencia obligada para el estudio y conocimiento de la diversidad de nuestra Comunidad y especialmente de las tierras alicantinas.

La conferencia, abierta al público, permitirá conocer, al por menor, los estudios realizados por esta figura relevante de la botánica en el término municipal. Aportando una visión enriquecedora sobre el valor paisajístico y medio ambiental de nuestro entorno natural.