Una final de poder a poder: Ferrer, Javi y Carlos se imponen en el VII trofeo Vila de Benissa (60-55)

VII Vila de Benissa w

 

Las previsiones se cumplieron, con una final de poder a poder y que se resolvió por detalles. El pasado domingo 2 de diciembre el Trinquet Municipal de Benissa acogió la final del VII Trofeo de Escala y Corda Vila de Benissa 2018, una partida muy intensa y que divirtió al público asistente. Los ganadores de las semifinales, Ferrer, Javi y Carlos (rojos) se medían a Pablo de Sella, Pere, Bueno y Oltra de feridor (azules).

La partida se decantó de inicio al lado de los rojos, que contaban con un Pere muy activo y acertado (30-50), después de grandes puntos por parte de ambos tríos. Ferrer, Javi y Carlos quisieron vender cara la derrota, iniciando una remontada destacable, dejando el marcador en empate a 55. El impulso rojo no quedó ahí, jugando en bloque y encontrando los puntos de manera más insistente que Pablo, Pere y Bueno, liderados por Javi y muy bien acompañados por Carlos en la punta de ataque, y especialmente por el joven Ferrer, quién jugó con mucha concentración, fuerza y colocación. Finalmente, el mismo Ferrer tuvo la satisfacción de ganar su segundo trofeo Vila de Benissa, en una gran tarde de pelota con quinces muy disputados.

Antes se llevó a cabo una partida protagonizada por los alumnos de la Escuela Municipal de Pilota Valenciana, con un desfile previo de jugadores y alumnos, presentando a los finalistas acompañados por el Concejal de Deportes, Xavi Tro.