FGV reparará los desperfectos ocasionados en los caminos cercanos a la Línea 9 a su paso por Benissa

pont derl quisi nov2018

 

Recientemente el Ayuntamiento de Benissa se ha reunido con técnicos de Ferrocarriles de la Comunidad Valenciana (FGV) para conocer de primera mano los avances en las obras de modernización de la Línea 9 del TRAM de Alicante (Benidorm-Dénia) a su paso por Benissa.

Este encuentro fue uno más dentro de las reuniones periódicas que se han ido realizando con la dirección técnica del proyecto, llevando a cabo un seguimiento en los trabajos específicos en el Puente del Ferrandet y en el puente del Quisi, además de las actuaciones generales realizadas en el trayecto ferroviario que atraviesa el término de Benissa. Concretamente, FGV ha informado a Manuel Juan (responsable de Urbanismo) y a Xavi Tro (edil de Obras y Servicios) que ya se ha montado la plataforma central del puente del Ferrandet, parte principal de la estructura. Actualmente los trabajos se están concentrando en el puente del Quisi, donde se están rehabilitando las partes dañadas, y en las próximas semanas se iniciará el montaje de la estructura, en la que se han encontrado más piezas deterioradas de lo previsto, al igual que en las pilastras de soporte de la estructura metálica.

Por otro lado, los representantes del Ayuntamiento transmitieron a la dirección técnica su malestar por la existencia de algunas incidencias detectadas en la valla de seguridad que recorre todo el trayecto. En este sentido, los ingenieros de FGV explicaron que la valla instalada corresponde a la normativa actual de seguridad en ferrocarriles, si bien se mostraron abiertos a realizar las modificaciones necesarias para facilitar el paso de las personas, así como el paso cinegético, destacando que los trabajos realizados han incluido la limpieza de las canalizaciones de agua.

FGV ha avanzado además que repararán los desperfectos ocasionados en el asfalto de algunos caminos anexos a las vías, debido al paso de maquinaria pesada, tras la realización de una memoria fotográfica que mostrará las actuaciones a realizar, tanto del estado inicial como del estado final, ya con las reparaciones realizadas.

Finalmente, FGV indicó a los dos concejales que los trabajos se están realizando según lo previsto en tiempo, es decir que la obra del tramo Calp-Teulada estará finalizada en los primeros meses de 2019, requiriendo después de un tiempo adicional para realizar pruebas de carácter técnico.