11 jóvenes de Benissa participan en la 4a promoción de La Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta

Un total de 34 adolescentes de Teulada, Calp y Benissa integrarán la 4a promoción de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta “EJE”, en el Centro de Excelencia de Benissa.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta, es un proyecto pionero a escala nacional promovido por el Recetario Financiero® que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benissa, el Ayuntamiento de Calp y el Ayuntamiento de Teulada, Creama y diferentes empresas de la comarca que patrocinan las becas de formación.

Esta iniciativa impulsada por las concejalías de juventud de los ayuntamientos de Benissa, Calp y Teulada y junto a empresas privadas que patrocinan las becas de formación, ha implicado a más de 400 jóvenes de 4° de la ESO y 1º de Bachillerato de estos municipios. Todos han participado en talleres impartidos en sus institutos (IES Josep Iborra, IES Ifach e IES Teulada) dónde han podido, por un lado, aprender la importancia de la actitud emprendedora ante la vida, y por otro, descubrir la función de la pasión y el talento como motores de éxito profesional y felicidad personal.

De los 400 alumnos participantes, sólo 34 han sido seleccionados para constituir la 4a promoción EJE, siendo 11 integrantes de Benissa, que quedó inaugurada el pasado viernes 9 de noviembre al Centro de Excelencia de Benissa. Este proyecto tiene como misión promover la cohesión entre el sector público, el sector privado y la comunidad educativa para ayudar a los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años, a desarrollar su potencial a través de la educación financiera y la emprendiment.