El Ayuntamiento crea una Guía de recursos para hacer frente a la violencia de género

Recursos vs viogen

 

El Ayuntamiento de Benissa presentará el próximo jueves 15 varios recursos para hacer frente a la violencia de género. Con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer (25 de noviembre) el consistorio de Benissa refuerza su implicación con este problema generando dos nuevos recursos dirigidos a las mujeres: una guía de recursos para prevenir o informar en casos de violencia de género, y por otra parte la creación de una Red Municipal de Espacios Seguros conformada por todos los edificios públicos.

De este modo, desde el Ayuntamiento se pretende facilitar el acceso fluido a la información y a los recursos ante un posible caso de violencia de género. En el acto, que tendrá lugar en el salón del Espai Cultural de Les Cases del Batlle (19.30 h), participaran varias personas expertas del ‘Centre de la Dona’, junto con Belén Ivars, responsable de Igualdad en el Ayuntamiento de Benissa.

Hay que destacar que en la Guía de recursos se explica donde encontrar los lugares y el personal a los que acudir o telefonear, en caso de sufrir un acto de violencia de género, y en el caso de la Red Municipal de Espacios Seguros, se listan los edificios públicos donde se acogerá a cualquier víctima de violencia de género que lo solicite, lugar en el que se le ofrecerá orientación y asesoramiento sobre los recursos existentes específicos para su situación.

Para esta finalidad ya ha empezado la formación dirigida a todo el personal municipal que trabaja en atención al público, acerca del procedimiento a seguir cuando estas situaciones se puedan presentar.

Desde el Ayuntamiento de Benissa se expresa nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia contra cualquier persona por su condición de género, sexo, etnia u otra característica personal. La Violencia de Género es un problema de todos y todas, un atentado contra los Derechos Humanos y hay que generar recursos para acabar con ella.

En este sentido, Belén Ivars indica que “tenemos que hacer todo lo posible por mejorar nuestra sociedad, y desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para revertir y evitar las situaciones de violencia de género, trabajando desde distintas áreas y concejalías”.